LEE EL ARTÍCULO

REDES SOCIALES… UN ARMA DE DOBLE FILO.

La falta de tiempo, de personas solteras alrededor o el “fastidio” de conocer a alguien, salir, conquistar y finalmente establecer una relación ha hecho que muchos encuentren en las redes “el atajo” ideal.

Una de las redes más úsales es Facebook,  este sitio permite una búsqueda para encontrar a otros que también buscan una relación seria o quizás sólo una noche o tarde “loca”, Te invito a ver el siguiente video.

Si bien pareciera que los jóvenes, por haber nacido durante toda esta era digital, son quienes más establecen relaciones a través de las redes sociales parece no ser cierto ya que según estadísticas de un estudio en Estados Unidos el 54% de las personas que buscan una relación a través de las redes tienen entre 46 y 55 años.

Según mi punto de vista, debemos evitar que una herramienta creada para entretenernos y hasta buscar un desarrollo profesional, termine convirtiéndose en una adicción, por eso es muy importante que los jóvenes puedan tener acceso a este artículo.

  1. LA FORMACIÓN VIENE DE CASA: Si el ejemplo que los hijos reciben va en contravía de cómo queremos que se comporten, ¿Con qué criterios o autoridad moral, podremos como padres pedirles que hagan un buen uso de esta herramienta? Para que ellos sean el adulto que sirva a la sociedad, deberán crecer con una formación adecuada, así que a dar el mejor ejemplo.
  2. BASES ESPIRITUALES SOLIDAS : No importa de qué religión seas, pero lo cierto es que hay un ser supremo que guía nuestros pasos, si permites que tu hijo vaya por la vida, creyendo solo en sus propias convicciones y en lo que ve, sin desarrollar la fe, es posible que estés criando a un ser sin vision, ya que la vision involucra en ocasiones mover muchas fibras de forma mágica a nuestro alrededor y para esto debemos basarnos en esperanza y no en lo que a veces la realidad nos quiere hacer ver. Así que será tu responsabilidad a través del amor hacer que él sepa que Dios está allí para ser el cimiento de sus sueños y no una red social.
  3. TENER DOMINIO PROPIO: Debes enseñarle a tu hijo que no tendrá un policía al lado, que el estará en la facultad y la libertad de actuar de forma autónoma, deberá entender que en los excesos son malos y que cuando crece siendo una persona con el carácter de en ocasiones saber decir NO, podrá elegir lo realmente conveniente para su vida.

Espero te haya servido mi escrito, déjame tus comentarios que te responderé.

Con Amor May…

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *