LEE EL ARTÍCULO

NOS ENCANTA LA MENTIRA…

¿Has notado que cada vez que intentas ser real y profundamente sincero causas conflicto?  ¿Te ha pasado que en ocasiones por decirle a alguien eso que jamás otro le dirá y que el necesita escuchar, generas discusiones? Bueno, eso es porque nos encanta la mentira.

El ser humano no está preparado para escuchar verdades, debe ser porque desde niños crecimos escuchando a MUCHOS mentir y preferimos una falsa paz, que un conflicto pasajero.

Cada vez que he intentado hacer crecer a alguien diciendole eso que le ayudaría a crecer, a desarrollarse, a evolucionar, aún cuando tenía total intención de construir, “perdí un amigo”

Nos encanta que nos mientan y que solo exalten nuestras virtudes, definitivamente si sólo nos creemos el papel de buenos, nunca vamos a evolucionar… Pero ¿Qué pasaría si en vez de adoptar una posición de rechazo o a la defensiva ante eso que nos han dicho y que no nos gusta, recibiéramos las críticas, los comentarios e incluso esos gestos involuntarios de los demás, como palabras motivadoras para escudriñar en nuestro interior y tratar de ser mejores personas?, te aseguro que si haces el ejercicio una sola vez, el resultado en tu vida empezará a ser diferente.

No importaría entonces si el otro te está diciendo una verdad que te pueda estar doliendo, aquí lo realmente valioso será nuestra actitud, nuestra reacción, nuestro propio descubrir y nuestro sano crecimiento.

Por eso mi querido amigo, este mensaje es para tí, si eres del que les encanta la MENTIRA, si te encanta la mentira, vive tu propia mentira y sigue siendo como eres, pero si por el contrario , esto no es lo que quieres en tu vida y te encuentras a alguien que te confronte y que te haga pensar por un segundo en que algo no estás haciendo bien, no le huyas a la verdad, Dios siempre te pondrá personas similares a ti, ya sea para quedarse contigo o para ser maestros de los cuales debas aprender.

¿Que la verdad duele? claro que duele, morir a nuestro ego y soberbia, duele, pero cuando queremos crecer a un nivel más profundo, debemos escuchar lo que los demás opinen y digan de nosotros así creamos que estamos lejos de ser eso, esto no significa que no tengamos amor propio o no sepamos reconocernos, lo que te estoy diciendo es que el poner en duda nuestra verdad hace que dejemos de vivir en ese mundo de mentiras que quiza nos hemos costruido a nosotros mismos para ser ” Felices” .

Espero te haya servido mi escrito, déjame tus comentarios que te responderé.

Con amor May…

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *