Personas altamente sensibles (PAS). Descubre el rasgo de la alta sensibilidad
por David G. Alcaraz
Y es que no tenía conocimiento de que existían las PAS: Personas Altamente Sensibles.
La idea de escribir acerca de esto, se generó en mí, una tarde en que, una “tonta” situación me hizo ir más al fondo… Me pregunté ¿Por qué es que me importa tanto como los demás son, como me tratan o incluso cuando hacen algo que yo no veo correcto, o que no esperaría que hicieran?
Bueno esa tarde, Dios me mostró que la sensibilidad era un Don, y aunque aún no reafirmo este pensamiento con algún versículo en la Biblia, estoy completamente segura, que si Dios puso ese pensamiento en mí, es porque más adelante voy a encontrar esa base bíblica.
El asunto es, que según lo que dice el Doctor David, 1 de cada 5 personas conviven con esta característica y simplemente no lo saben; bueno yo acabo de descubrir hoy: Primero que he sido una PAS durante toda mi vida, y segundo ahora entiendo porqué simplemente siempre me he sentido, “diferente o rara” como yo misma me he llamado en algunas ocasiones.
El Don de la sensibilidad es una característica no muy común en las personas, y yo te dejaré, según lo que Dios puso en mi sentir, algunas situaciones que te ayudaran a identificar si posees o no este Don, ya que así prefiero llamarlo yo.
Personas Carentes de sensibilidad.
- Una persona que te saluda y no te mira a los ojos, que no se inmuta, ni trata de analizar cómo te sientes.
- Una persona a la que le cuentas tu sentir o una situación adversa que estas pasando y se hace la de la vista gorda, casi ni te escucha.
- Una persona que no muestra compasión ante ti, cuando atraviesas por un mal momento.
- Es esa persona que es incapaz de pensar por un momento como te sientes, como estas y menos de hablar de “ponerse en tus zapatos”.
A una persona carente de sensibilidad, no la hace más sensible el que lea mucho la biblia, o vaya a la iglesia, la sensibilidad es un Don que no todos tienen, o quieren tener en su vida.
Hay quienes nacen con ese Don y ni lo saben, solo hasta que empiezan a desarrollarlo; y tiene mucho que ver cuando las personas de una u otra forma te buscan para contarte sus problemas, sin que seas un personaje, simplemente es que se sienten bien, en confianza y quieren estar contigo, solo por tu esencia.
Esperar sensibilidad y compasión ante personas que no tienen ese Don, es estrellarse con el mundo, he conocido a lo largo de mi vida, personajes así, que me han dejado real y “literalmente” congelada ante tanta “Insensibilidad” … yo le llamaba soberbia, ahora sé que puede haber una gran diferencia entre una cosa y otra.
¿Cómo convivir entonces con esto? Si eres una personal altamente sensible, para tu propia paz mental, te dejaré estos pequeños consejos:
- Debes entender que cada ser humano es como es, que por más que quisieras que fuera de otra forma, no podrás cambiar la esencia del otro.
- Que debes ser feliz con lo que Dios ha diseñado en ti, sin importar como sea la otra persona.
- Recibir del otro, lo poco o lo mucho que tenga por darte.
- En cuarto lugar, no pensar que es personal, no es tu culpa y no has hecho nada para que esta persona ni te vea, ni te sienta, ni te busque, ni te quiera en su vida, simplemente son diferentes.
- Simplemente entender que hay personas, que, si se van a sentir atraídas e identificadas contigo y otras que no, y a las que no, simplemente soltarlas y seguir tu camino.
- No pensar que no eres suficiente, simplemente no tienen el Don, son diferentes a ti y entre humanos al final de nuestros días, lo único que buscamos, y tratamos es de relacionarnos con personas similares en esencia y en espíritu.
Espero te haya servido mi escrito, déjame tus comentarios que te responderé.
Con Amor May…