LEE EL ARTÍCULO

COSAS QUE DEBES SABER AL INICIAR UNA RELACIÓN.

Cuando una relación fracasa, casi siempre estamos tratando de buscar la culpa en el otro, pero eso no debe ser así, ya que es nuestra responsabilidad antes de abrir nuestro corazón, el darnos el tiempo de conocer a esa persona, ver que nos gusta y que no, así como lo que saber lo que nos funciona y lo que no.

A continuación te diré algunas cosas que necesitas saber antes de meterte de cabeza en una nueva relación.

  • ALGUNOS DETALLES DE RELACIONES PASADAS IMPORTANTES: Si bien hay muchas personas que no se sienten cómodas hablando de sus relaciones pasadas, y que prefieren partir de cero sin contar infidencias, en tu cita “tienes derecho a saber, al menos, algunos detalles sobre su pasado, si está pensando en tener un futuro o no con alguien”. Por ejemplo, si estuvo casado(a), más o menos el tiempo de rompimiento de esa última relación, será mejor que se lo sepas cuanto antes, y con eso sabrás a qué velocidad debes ir en el proceso de conocer al otro.
  • SI QUIERE TENER O NO HIJOS: Éste es un tema que, tarde o temprano, saldrá a la luz por lo que es recomendable que ambos se lo comuniquen cuanto antes. Al respecto, recomiendo no decírselo a la primera cita, “pero definitivamente saca el tema en la tercera cita, tú decidirás qué hacer con esta  información y así sabrás en dónde están parados en la relación”.
  • EL TIPO DE RELACIÓN QUIERE: “No importa si sólo quiere tener citas o si está buscando algo serio, pero es un tema que necesitas saber con anterioridad a la tercera cita, antes de que se involucren sentimientos”. Si él o ella buscan un compromiso a largo plazo y tú no, lo único que estás haciendo es encadenarlo “cuanto antes se informen sobre tus intenciones, mejor será para ambos”.
  • CÓMO VIVES: ¿Vive sol@, con sus padres o con un grupo de amigos? ¿Planea comprar o arrendar un departamento en el corto plazo? Es importante que sepas en que se encuentra la persona con la que quieres estar actualmente,  por ejemplo tiene 34 y no te ha dicho que aún vive con sus progenitores, puede que te lleve una imagen negativa al enterarte, ya que se generaría la idea de que no pueda brindarte una estabilidad.  
  • DE QUÉ TRATA SU TRABAJO: Es sumamente necesario que sepas en que trabaja el otro, ya que si su labor implica que se ausente por las noches, los fines de semana o que viaje mucho, a lo largo de la relación, SI o SI empezaran a surgir las diferencias, si esto no ha sido comunicado con anterioridad. Esto es una de las primeras cosas que deben comunicarse, sobre todo, si quieres evitar malos entendidos o llegar a suponer cosas cuando el otro solo esta trabajado.

Como vez parecieran insignificantes, algunos detalles que en ocasiones nos saltamos, pero podría casi asegurar que si tienes en cuenta mis consejos al momento de pretender iniciar una relación, vas a estar más cerca de saber si la persona con la que estas involucrándote es o no la adecuada para ti.

Espero te haya servido mi escrito, déjame tus comentarios que te responderé.

Con Amor May…

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *