LEE EL ARTÍCULO

DE NEXT EN NEXT.

Dichos populares como: “Un clavo saca a otro clavo” “A Rey muerto Rey puesto” “No sueltes una rama hasta no colgar de la otra” son refranes cotidianos que los seres humanos hemos adecuado de una u otra forma a nuestras relaciones de pareja.

Tales asociaciones sirven para justificar nuestra dependencia emocional y carencias afectivas, ya que lo cierto es que no hay nada que haga más daño a un corazón herido que no darse el tiempo de sanar, de procesar el dolor y de buscar en un NEXT lo que solo está en nuestro interior.

A continuación, te diré tres aspectos que si bien es cierto no harán que el dolor se vaya de manera inmediata o de una vez por todas, sí que te harán el camino un poco más sencillo.

  1. ACEPTA QUE HAY UN DOLOR Y PROCÉSALO: El negar que la perdida o ruptura de una relación nos ha dejado afectados, tiene mucho que ver con nuestro orgullo, incluso con nuestro ego herido, una vez reconocemos y aceptamos que hay un dolor, será más fácil procesar que hemos perdido, y que aunque el otro ser ya no hace parte de nuestras vidas, sea porque nosotros o esa persona lo decidió, no es el fin del mundo, te aseguro que será más llevadero este sentimiento negativo si aceptas que habita en ti.
  2. DEJA DE BUSCAR CULPA EN LOS DEMAS: Mirar hacia fuera puede ser lo más fácil… recuerdo lo egoísta y “descarada” que era antes, y me describo así, porque el hecho de querer poner la culpa en el otro si que nos convierte en eso, y eso hacia yo todo el tiempo, juzgaba y pensaba que el problema estaba afuera, esto traía muchas confrontaciones a mi vida, solo cuando me di a la tarea de mirar hacia adentro empezó mi mundo a concordar, empezaron a llegar a mi vida las personas correctas, esas con las que mi lado más sensible se quería identificar. Y exactamente eso sucederá en tu vida, una vez dejes de buscar culpas afueras y empieces a asumir tus responsabilidades, tu mundo empezará a cambiar y tu dolor se irá.
  3. OCUPA TU TIEMPO EN TI Y EN TÚ AMOR PROPIO: Cuando empiezas a soltar el pasado, cuando comprendes que esa persona llego a tu vida con un propósito, uno más lindo del que incluso puedas llegar a imaginar, y que no fue para hacerte daño, así éste haya estado como consecuencia de una mala comunicación o elección, cuando comprendas que él o ella pasaron para enseñarte, para mostrarte y revelarte cosas que quieres y que no quieres en tu vida, entonces empezarás a enfocarte realmente en ti.

Por eso ocupa tu mente en cosas productivas, intenta cerrar el ciclo, PERO CERRARLO DE VERDAD, es decir, ordenarle a tu mente, “Ya esa persona se fue de mi vida y tengo mi vida propia, no necesito saber que hace ni a donde va” es acompañarlo con verdaderas intenciones de cambio y más que decir cuanto “me amo”; si sigues viendo sus redes o posteando para que a el otro le afecte, seguirás sumergido en el dolor, cuando dejes de hacer todo lo contrario entonces habrá regresado verdaderamente tu amor propio.

Así que por lo pronto si estas en una relación recién terminada lo que menos necesitas es ir a buscar UN NEXT.

Espero te haya servido mi escrito, déjame tus comentarios que te responderé.

Con Amor May…

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *